Un promedio de 65 pesos costaría la dosis de vacuna en México


Para la India y los países de ingresos medios y bajos, el Instituto Serum de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen ha fijado un precio máximo de tres dólares por dosis de la vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con información de The Times of India, este precio es considerado sólo para vacunas propuestas para ser distribuidas a 92 países mediante el mecanismo COVAX, codirigido por la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La publicación precisa que este mecanismo fue formado para acelerar el desarrollo de vacunas contra la COVID-19 y garantizar su acceso rápido y equitativo.

La información replicada también por la agencia Sin Embargo, señala que la Fundación Bill & Melinda Gates proporcionará un financiamiento de 150 millones de dólares a GAVI, que será usado para apoyar al Instituto Serum en la fabricación de posibles candidatos a vacunas, incluidos los de la firma británica AstraZeneca y la compañía biotecnológica estadounidense Novavax.

El fabricante se asoció hace unos días con GAVI y la Fundación Bill & Melinda Gates para acelerar la fabricación y entrega de hasta 100 millones de dosis para la India y países de ingresos medios y bajos.

Se menciona que el plazo de la fabricación dependerá de los resultados de los ensayos de fase 3 de desarrollo de vacunas, la aprobación por los órganos controladores médicos, y en el mejor de los casos, las dosis deberían administrarse en la primera parte de 2021.