Trajes espaciales y otras tecnologías que la NASA probará en Marte

El lanzamiento de rover Perseverance, además de llevar a cabo una minuciosa exploración en Marte, de donde traerá piedras a la Tierra para su estudio, también implicará una gran oportunidad para preparar las futuruas expediciones humanas en el planeta rojo.

La tecnología con la que está equipado el robot explorador de la administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) contribuirá en la planeación de las misiones humanas, previstas para el 2030, asegura Jim Rueter de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial.

Este proyecto tentativo, tendrá su primer periodo de prueba durante el 2021, en donde los vehículos demostrarán sus capacidades tecnológicas. Es imprescindible contar con un sistema que garantice un amartizaje seguro. Para esta ocasión, la NASA diseñó un MEDLI 2, su predecesor funcionó con éxito en 2012, pero con este segundo se podrá observar un rango más amplio sobre las condiciones de entrada, descenso y amartizaje, cómo serían los cambios de temperatura, el impacto del viento y el calentamiento de la cobertura.

Contra el tóxico Polvo de Marte

El MEDA (Analizador dinámico del ambiente de Marte, en español) es una pequeña cámara que ayudará a recolectar información sobre el ambiente marciano.

Actualmente se sabe de la presencia de hielo y polvo con percloratos, tóxico para el humano, pero se desconoce la presencia de aerosoles, el tamaño de estas partículas y si cambian a lo largo del día.

Las medidas que capture el MEDA serán fundamentales para el desarrollo de nueva tecnología que impedirá la contaminación de los trajes especiales y las superficies de los sistemas, así como el desarrollo de fuentes de energía que resista las condiciones extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *