La FGR detiene a cercano excolaborador de Osorio Chong


(Agencias-Redacción de Mis-Noticias). Eleuterio Enríque Pérez Romero, uno de los principales operadores de Miguel Angel Osorio Chong en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue detenido por la Fiscalía General de la República durante un operativo coordinado entre elementos de la Guardia Nacional y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) por el desvío de unos dos mil 500 millones de dólares.

La FGR dio a conocer sobre la detención ocurrida ayer en cumplimiento a órdenes de aprehensión liberadas contra de 19 exfuncionarios de la Secretaría de Gobernación cuando Osorio Chong fungió como su titular en el mandato del ex presidente Peña Nieto.

La información proporcionada indica que Pérez Romero fue capturado en las instalaciones de la Guardia Nacional, donde labora actualmente y más tarde fue llevado al penal federal del Altiplano para ser puesto a disposición de un Juez de control para determinar su presunta responsabilidad en los delitos.

Hay que recordar que un Juez federal libró órdenes de aprehensión en contra de 19 exfuncionarios de la Secretaría de Gobernación entre los que se encuentran Jesús Orta, actual exsecretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México y Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la extinta Policía Federal.

A los exfuncionaros se les señala por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, por unos tres dos mil 500 millones de dólares.

Esos montos los habrían desviado recursos mediante compras irregulares de patrullas, aeronaves, tecnología y software de espionaje.

Las órdenes de aprehensión fueron liberadas, luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentara una denuncia contra los 19 exfuncionarios.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que su exsecretario de Seguridad era investigado por la federación.

Eleuterio Enrique Pérez Romero se desempeñaba como jefe de departamento en la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. También era el encargado del manejo de recursos en la Policía Federal Preventiva.