Coahuila registra 9 mil damnificados por ‘Hanna’

Luego de las constantes lluvias que provocó la tormenta tropical “Hanna”, el Gobierno de Coahuila evaluó los daños que se presentaron principalmente en la región Sureste y dejaron alrededor de 9 mil damnificados, por lo que se solicitó la declaración de emergencia para los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.

Así lo informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al presidir la reunión del Subcomité de Salud en Monclova, luego de señalar que en las últimas horas se recorrieron las zonas afectadas en donde se verificaron los daños en viviendas, vialidades y puentes, y aunque se contabilizaron las personas afectadas, no se dio a conocer el monto de los daños. “Luego de las pasadas lluvias que dejó Hanna en Coahuila se hizo la solicitud de declaratoria de emergencia, con un estimado de personas afectadas de 9 mil, y está en proceso de revisión por la autoridad federal”, dijo.

El saldo por las lluvias es la muerte de una mujer de 35 años y una menor de 7 años arrastradas por la corriente de un arroyo, y una menor de 10 años desaparecida. Respecto a los daños materiales, se registran 270 casas inundadas en 10 colonias, 268 en Saltillo y dos en Ramos Arizpe; 45 familias evacuadas del fraccionamiento El Campanario de Saltillo, cuyas viviendas quedaron prácticamente con pérdida total, 61 accidentes automovilísticos; así como daños en dos vías federales por deslaves. El director de Protección Civil en Saltillo, Alberto Neira, informó que las lluvias que se siguen registrando en la región son con mucho menor intensidad y afortunadamente no han dejado daños; además advierte que los pronósticos prevén que estas condiciones climatológicas continúen hasta el viernes.

Por otra parte, el gobierno del estado informó que las autopistas de cuota Saltillo-Monterrey y el Libramiento Norponiente de Saltillo están operando con normalidad; sin embargo, la dirección de Protección Civil de Coahuila dio a conocer que, derivado de los incidentes que se han presentado en la Carretera 57 en el tramo conocido como Los Chorros, se generaron filas que afectaron de forma intermitente la salida de la autopista de cuota en el km 54+300 con dirección a Saltillo. Asimismo, los incidentes en el tramo Huachichil-Derramadero afectaron la salida del Libramiento Norponiente de Saltillo en el entronque Derramadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *